Twitter lanza su propia solución para que las empresas gestionen sus cuentas

TwitterDashboard

Si bien las empresas ya disponen de herramientas suficientes para la gestión de sus cuentas en Twitter, desde Twitter se les quiere facilitar dicha labor a través de una nueva aplicación propia: Twitter Dashboard.

Disponible actualmente en fase beta sólo en los Estados Unidos en forma de aplicación web y aplicación para iOS, desde Twitter Dashboard, las empresas podrán conocer a su propias comunidades y conocer sus opiniones al respecto, facilitando las interacciones y generando compromiso entre ambos.

Además, acorde a sus comunidades, conocerán cuáles son los mejores momentos para publicar, pudiendo programar dichas publicaciones en los horarios más idóneos que permitan llegar al número de usuarios posible.

Igualmente, la propia aplicación ofrecerá una serie de ideas y sugerencias de contenidos interesantes a publicar en caso de que algún día no fluyan las ideas como debiera, posibilitando de este modo que la posible falta de ideas no impida seguir manteniendo y actualizando sus propias cuentas empresariales en Twitter al objeto de seguir en contacto con la comunidad y seguir haciéndola crecer.

Básicamente, Twitter Dashboard está pensada para que las empresas puedan gestionar sus cuentas eficientemente, estando disponible para ellas de forma gratuita. Lo que aún se desconoce es el impacto que tendrá el lanzamiento de esta aplicación en terceros servicios como Hootsuite, Buffer y similares.

Quizás los servicios de terceros más completos ofrezcan un plus cubriendo necesidades más complejas por el cual se puedan decantar las propias empresas. En cualquier caso, serán las mismas quienes decidan seguir como hasta ahora o migrar a la nueva solución de Twitter, la cual primero hay que conocer en profundidad antes de emitir una decisión.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.