Facebook estrena función que transforma fotos en vídeos

slideshow

Semejante a lo que hace Google Photos, en Facebook también han creado una función que usa nuestras fotos publicadas para crear un vídeo personalizado, función llamada Slideshow que estará disponible durante esta semana en iOS.

El objetivo, por supuesto, es aumentar la publicación de vídeos, permitir que los usuarios, aunque no sepan editar vídeos, sí puedan divulgarlos en sus perfiles, y para ello solo tenemos que aceptar el montaje realizado y divulgarlo entre los amigos.

La mezcla de vídeos y fotos puede ser personalizada con plantillas predefinidas (de momento hay 10 disponibles), con varias canciones diferentes para que suene de fondo, aumentando así la flexibilidad de Google Photos. Esta función aparecerá siempre que subamos un mínimo de cinco fotos o vídeos en nuestro perfil durante las últimas 24 horas, ya que es el material necesario para hacer un montaje decente. Si el resultado no nos gusta, podemos pulsar en “try it” para hacer uno de forma manual.

Esta función Slideshow se presentó por primera vez dentro de Facebook Moments hace ya varias semanas, de hecho algunos usuarios lo han podido probar desde diciembre, y solo ahora llega a la red social propiamente dicha, aunque de momento los usuarios de android tendrán que esperar, sin haber previsión para que tengan también la opción de crear vídeos automáticos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.