Tres apps para evitar llamadas accidentales en Android

CallConfirm

Personalmente me he encontrado ante la situación de realizar llamadas telefónicas accidentales debido a cambios en la interfaz de algunas aplicaciones con soporte para llamadas, caso de WhatApp, así como en aquellos otros casos en el que presioné accidentalmente la opción de realizar llamada desde la función de gestión de contactos cuando realmente quería hacer otra acción diferente. Para estas y otras situaciones, en Google Play Store tenemos algunas aplicaciones que nos evitan marcar automáticamente un número debiendo confirmar antes la marcación.

Entre estas aplicaciones tenemos a:

Call Confirm:

Aplicación gratuita para dispositivos Android 4.0 y superiores donde los usuarios recibirán una alerta para confirmar la realización de llamadas telefónicas aunque pueden establecer una lista de excepciones para ello o incluso especificar sólo números completos específicos y números que comiencen con determinados dígitos que necesiten confirmación. Además, los usuarios Pro pueden establecer contraseñas para realizar llamadas o incluso iniciar la aplicación.

Tiny Call Confirm:

Aplicación gratuita y de menor tamaño para dispositivos Android desde la versión 2.2 en adelante, permitiendo abarcar dispositivos Android más antiguos y de pocos recursos, su misión es solamente la de mostrar el aviso de confirmación para la realización de llamadas. También realiza un registro de llamadas realizadas y consume muy poca batería.

Confirmar Call:

Aplicación gratuita para dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante. Su misión igualmente se centra en prevenir llamadas accidentales sin más mostrando un aviso de confirmación previo a la realización de llamadas. Además, también protege la pantalla durante la conversación para prevenir toques accidentales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.