Google podría estar rediseñando los botones de navegación en Android

Teniendo en cuenta que los cambios menores en las interfaces no generan un impacto de gran importancia entre los usuarios de dispositivos móviles, desde Android Police señalan que, en base a una fuente que consideran confiable, Google estaría rediseñando los botones de la barra de navegación de Android. Este rediseño ofrecería botones sólidos y además, mediante presión prolongada sobre el botón de Inicio, este comenzaría a generar una animación multicolor, donde los diferentes colores tomarían direcciones distintas.

De momento es todo lo que se sabe, aunque como es normal, no deja de ser un rumor al que hay que coger con pinzas hasta el momento en el que la compañía se pronuncie de manera oficial, pudiendo existir cambios e incluso puede que Google desista de mantener este rediseño finalmente.

Según la citada publicación, este rediseño podría estar enfocado para nuevos teléfonos Nexus en exclusiva o bien podría estar disponible para todos los dispositivos Android que vayan a funcionar bajo Android N. Se puede sospechar además que este rediseño podría servir para marcar la diferencia en lo que respecta al lanzamiento de servicios de Google mediante el botón de Inicio, como pueda ser el lanzamiento de Google Now on Tap, frente al resto de posibilidades que pueda haber.

Lo único cierto es que no tendrá repercusión en la manera en el que los usuarios están acostumbrados a usar la barra de navegación de los dispositivos Android. En cualquier caso, ya queda menos para conocer las características finales de Android N, y puede que el rediseño del botón de Inicio con nuevas funcionalidades sea una de ellas. Toca esperar de mientras.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.