Creadores de WeChat compran creadores de Clash of Clans, por 9.000 millones de dólares

supercell

Tencent, empresa china responsable por el popular WeChat (programa de mensajería con casi 700 millones de usuarios, principalmente de su país), compra Supercell y todas sus franquicias, incluyendo al omnipresente Clash of Clans. La adquisición incluye tanto a los juegos móviles como al estudio responsable por los mismos.

En 2013 la operadora SoftBank ya pagó casi 2.000 millones para hacerse con parte de Supercell, de hecho hoy el 73% de la compañía es de SoftBank (una operadora japonesa), por lo que está claro que el negocio les ha salido redondo, ya que lo están vendiendo por mucho más de lo que pagó en su momento.

Supercell es capaz de facturar aproximadamente 2,5 millones de dólares al día con las microoperaciones dentro de sus juegos, pero aún así no conseguía ayudar a SoftBank a superar la crisis en la que se encuentra. Con esta operación los números vuelven a la fase del optimismo.

De momento Supercell seguirá siendo independiente a la hora de decidir juegos y estrategias, por lo que seguiremos viendo proyectos en la misma linea, como Clash Royale y compañía. Tencent, por otro lado, ya tiene mucha experiencia en el mundo móvil, tanto con el gigante WeChat como con Riot, por lo que se esperan grandes posibilidades con la unión de tanto talento móvil junto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.