Twitter compra Magic Pony, una empresa de inteligencia artificial

Publicado el

magic pony

Anuncian en Twitter una nueva inversión relacionada con el aprendizaje automático. En esta ocasión se trata de la compra de Magic Pony, empresa de Londres que trabaja con Inteligencia artificial desde hace solo 18 meses, especializándose en nuevas técnicas de aprendizaje automático para el procesamiento visual.

El objetivo es ampliar el poder de las recomendaciones que realizan dentro de la red de contenido, esta vez enfocados en el contenido de ví­deo e imagen. Tienen que rastrear millones de tweets constantemente para encontrar lo que podrí­a interesarnos, y eso no es posible sin un sistema inteligente capaz de entender lo que nos interesa e identificar el contenido publicado por los usuarios en el dí­a a dí­a.

La empresa tiene ya más de 20 patentes en dicho sector, y han conseguido llamar la atención de Twitter, quien también compró Madbits en julio de 2014 y Whetlab en junio de 2015, ambas empresas especializadas en la misma categorí­a. Magic Pony crea algoritmos que pueden entender las caracterí­sticas de las capturas (contenido multimedia), y es esa tecnologí­a la que se usará para reconocer el contenido de las fotos y ví­deos publicados en su red. 11 doctores con experiencia en visión artificial, aprendizaje automático, computación de alto rendimiento y neurociencia computacional trabajarán ahora en Twitter.

Una buena adquisición necesaria para competir con los gigantes que ya trabajan en reconocimiento visual desde hace años, en este de poco más de 150 millones de dólares, según indican fuentes a TC.

Publicado en
Etiquetado
inteligenciavisual

Comparte en: