Cuatro sencillas herramientas con las que guardar contenido para leer más tarde

Debido al ritmo de vida actual y a la enorme cantidad de dispositivos desde los que podemos acceder a Internet, resulta de lo más habitual encontrar algo interesante para ver o leer y no poder hacerlo en ese preciso momento. Aun así, en Internet podemos encontrar una gran cantidad de herramientas para guardar contenido para leer más tarde. Hemos recopilado cuatro de las opciones más interesantes.

Pocket
Pocket

Se trata de una de las más populares y veteranas en su sector. Como probablemente sepáis, Pocket nos permite guardar artículos, vídeos o enlaces que queramos leer o ver más tarde. Además de ofrecer sincronización entre dispositivos, Pocket es ideal si lo que queremos es poder leer estos contenidos sin conexión, ya que se almacenan de forma local en nuestros dispositivos.

Markbook
Markbook

Hace unos meses os hablamos acerca de Markbook, una sencilla extensión para Google Chrome con la que guardar sitios web para leer más tarde. Aunque es importante tener en cuenta que su uso está limitado Twitter, Product Hunt, HackerNews, Github y Medium, una de sus ventajas es la posibilidad de marcar como favorito un tweet o recomendar un artículo en Medium para guardarlo para más tarde.

Instapaper
Instapaper

Similar a Pocket, esta herramienta nos permite guardar los artículos que más nos interesen para leerlos en cualquier momento y lugar, incluso aunque no tengamos conexión a Internet. De Instapaper es necesario destacar su cuidado y minimalista diseño. Además, ofrece varias opciones de tipos de letra, esquemas de color e interlineado.

Facebook
Facebook

A pesar de que muchos los desconocen, Facebook también cuenta con una pequeña herramienta para guardar enlaces integrada en la propia red social. Para utilizarla, únicamente es necesario seleccionar una noticia cualquiera de la sección de noticias y hacer clic en el botón “guardar enlace”, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo. Por supuesto, solo sirve para el contenido que aparezca en la red social.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.