Ingeniero construye una versión funcional del sombrero seleccionador de Harry Potter

Imagen

Si habéis leído los libros de Harry Potter seguro que recordaréis al sombrero seleccionador, encargado de asignar a cuál de las cuatro casas de Hogwarts debería ir cada estudiante mediante su propia voz. En esta ocasión os hablamos de Ryan Anderson, un ingeniero de IBM que ha construido su propio sombrero seleccionador.

Tal y como Ryan ha indicado, el proyecto comenzó como una forma entretenida de fomentar el interés de sus hijas pequeñas por la ciencia y la tecnología, además de darles a conocer la popular saga. Al parecer, el sombrero seleccionador fabricado por Anderson funciona gracias a la tecnología IBM Watson, el sistema informático de inteligencia artificial de IBM.

El resultado de la hazaña es un sombrero al que podemos hablar y que será capaz de entender nuestras palabras. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, únicamente es necesario ponerse el sombrero y decir un voz alta una breve descripción de nosotros mismos, de forma que el sombrero pueda determinar a qué casa de Hogwarts deberíamos pertenecer mediante una serie de palabras clave.

Sin duda, se trata de un proyecto personal de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, Anderson ha compartido un tutorial para que cualquiera pueda fabricarse su propia versión. A continuación os dejamos con un vídeo en el que el creador de este peculiar sombre seleccionador se encarga de probárselo:

Fuente: TNW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.