Ingeniero construye una versión funcional del sombrero seleccionador de Harry Potter

Publicado el

Imagen

Si habéis leí­do los libros de Harry Potter seguro que recordaréis al sombrero seleccionador, encargado de asignar a cuál de las cuatro casas de Hogwarts deberí­a ir cada estudiante mediante su propia voz. En esta ocasión os hablamos de Ryan Anderson, un ingeniero de IBM que ha construido su propio sombrero seleccionador.

Tal y como Ryan ha indicado, el proyecto comenzó como una forma entretenida de fomentar el interés de sus hijas pequeñas por la ciencia y la tecnologí­a, además de darles a conocer la popular saga. Al parecer, el sombrero seleccionador fabricado por Anderson funciona gracias a la tecnologí­a IBM Watson, el sistema informático de inteligencia artificial de IBM.

El resultado de la hazaña es un sombrero al que podemos hablar y que será capaz de entender nuestras palabras. Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos más adelante, únicamente es necesario ponerse el sombrero y decir un voz alta una breve descripción de nosotros mismos, de forma que el sombrero pueda determinar a qué casa de Hogwarts deberí­amos pertenecer mediante una serie de palabras clave.

Sin duda, se trata de un proyecto personal de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, Anderson ha compartido un tutorial para que cualquiera pueda fabricarse su propia versión. A continuación os dejamos con un ví­deo en el que el creador de este peculiar sombre seleccionador se encarga de probárselo:

Fuente: TNW.

Comparte en: