El diseñador de banners, tarjetas e infografías de Befunky

Últimamente hemos comentado muchas herramientas que podemos usar para crear banners de forma sencilla, por lo que va siendo hora de recuperar a un protagonista del sector del cual no hablamos desde 2012: Befunky.

Conocido por ser un gran editor de fotos online, cuenta con una sección Diseñador que podemos usar para crear banners de todo tipo. Únicamente tenemos que seleccionar el tipo de trabajo que deseamos realizar, en el menú lateral, y arrastrar, editar y mover componentes en el panel de trabajo.

befunky

La cantidad de recursos disponibles, así como plantillas prediseñadas, es enorme. Podemos hacer desde menús para restaurantes a invitaciones de cumpleaños en pocos minutos, así como encabezados para redes sociales, imágenes para ilustrar artículos, banners para redes sociales, anuncios, carteles… solo es necesario indicar la categoría deseada y elegir el diseño a partir del cual comenzaremos a trabajar, existiendo varios gratuitos y otros solo disponibles en la versión Plus (de pago).

Befunky permite encontrar imágenes de Pixabay, casi medio millón de fotos gratuitas que integraremos en nuestros banners rápidamente, e integra su propio editor de fotos para mejorar la calidad de las imágenes que subamos, algo que no tienen los otros creadores de banners existentes, como canva.com.

Podemos empezar a usar la plataforma en pocos segundos, simplemente es necesario acceder a su web e indicar si deseamos editar fotos, hacer un collage o utilizar el diseñador para crear banners para nuestro próximo evento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.