¿Vale la pena rootear tu móvil? Hablemos de ello

En el vídeo de hoy hablamos de rootear el móvil.

Hace pocos días comentamos tres cosas que podíamos hacer con un móvil rooteado, pero en realidad son muchas más las ventajas.

Podemos cambiar la ROM que viene preinstalada por alguna personalizada o incluso Android puro, instalar apps que requieren permisos root (como apps para backups y cortafuegos personalizados, por ejemplo), desinstalar cualquier app, incluso aquéllas que vienen preinstaladas, mover todas las apps a la SD, realizar modificaciones en el sistema, instalar parches, realizar overclocking para aumentar el rendimiento o underclocking, para mejorar la autonomía…. son muchas las ventajas, pero los inconvenientes deben ser también definidos.

Se anula la garantía, algunas apps dejan de funcionar, se pierde seguridad, se pierden actualizaciones automáticas… en el vídeo hablamos del tema, por lo que podéis comentarlas en los comentarios del mismo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.