Nuevo curso: “Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad”

El Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, presenta un curso (click aquí) que refleja el momento “olímpico” que viviremos este año, cuando se celebrarán los decimoquintos Juegos Paralímpicos en Brasil.

Se trata de “Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad”, curso organizado por el Centro Asociado de la UNED de Madrid en su sede de Escuelas Pías en colaboración con el Servicio de Deportes de la UNED y que tendrá lugar del 4 al 8 de julio de 2016. Se trata de un curso presencial que mostrará los beneficios de la actividad física y deportiva para personas con o sin discapacidad, dando a conocer las distintas posibilidades para realizar deportes adaptados, así como testimonios de distintos deportistas, entrenadores y acompañantes/guías. En el curso será posible comprender y promover los beneficios del deporte y la actividad física para personas diversidad funcional, y socializarse con otras personas con y sin discapacidad a través de los deportes inclusivos y la actividad física.

curso

Además de ponencias teóricas y experiencias personales, ofrecerán también sesiones prácticas que permitirán vivenciar las dificultades de los practica adaptada de los deportes. Además de deportistas paraolímpicos, participarán estudiantes practicantes de deporte adaptado y profesionales que organizan y dirigen este tipo de actividad, como José Luis García Serrano (Paratriatleta medalla de oro en categoría PT5), Eva Moral Pedrero (Triatleta paralímpica), Manuel Cepero Gutiérrez (con discapacidad visual, paraescalador y campeón de España en su modalidad), Israel Oliver Peña (Nadador paralímpico) y Urko Carmona Barandiarán (Campeón mundial de Paraclimbing en varios años).

La Fundación ONCE es patrocinadora del curso, aportando 60 becas de matrícula gratuita para las personas con discapacidad interesadas en realizar el curso.

Dada la demanda que va a tener el curso, es importante hacer la reserva ya en extension.uned.es

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.