Nuevo curso: «Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad»

Publicado el

El Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, presenta un curso (click aquí­) que refleja el momento «olí­mpico» que viviremos este año, cuando se celebrarán los decimoquintos Juegos Paralí­mpicos en Brasil.

Se trata de “Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad”, curso organizado por el Centro Asociado de la UNED de Madrid en su sede de Escuelas Pí­as en colaboración con el Servicio de Deportes de la UNED y que tendrá lugar del 4 al 8 de julio de 2016. Se trata de un curso presencial que mostrará los beneficios de la actividad fí­sica y deportiva para personas con o sin discapacidad, dando a conocer las distintas posibilidades para realizar deportes adaptados, así­ como testimonios de distintos deportistas, entrenadores y acompañantes/guí­as. En el curso será posible comprender y promover los beneficios del deporte y la actividad fí­sica para personas diversidad funcional, y socializarse con otras personas con y sin discapacidad a través de los deportes inclusivos y la actividad fí­sica.

curso

Además de ponencias teóricas y experiencias personales, ofrecerán también sesiones prácticas que permitirán vivenciar las dificultades de los practica adaptada de los deportes. Además de deportistas paraolí­mpicos, participarán estudiantes practicantes de deporte adaptado y profesionales que organizan y dirigen este tipo de actividad, como José Luis Garcí­a Serrano (Paratriatleta medalla de oro en categorí­a PT5), Eva Moral Pedrero (Triatleta paralí­mpica), Manuel Cepero Gutiérrez (con discapacidad visual, paraescalador y campeón de España en su modalidad), Israel Oliver Peña (Nadador paralí­mpico) y Urko Carmona Barandiarán (Campeón mundial de Paraclimbing en varios años).

La Fundación ONCE es patrocinadora del curso, aportando 60 becas de matrí­cula gratuita para las personas con discapacidad interesadas en realizar el curso.

Dada la demanda que va a tener el curso, es importante hacer la reserva ya en extension.uned.es