Ejecutivo de Facebook dice que en cinco años será todo vídeo dentro de la red social

facebook

El vídeo en Facebook tiene cada vez más éxito. No es raro encontrar contenido con decenas de millones de visitas (como este de la broma al fanático de fútbol), y la tendencia es aumentar la cantidad de contenido en este formato.

Ahora ha sido Nicola Mendelsohn, vicepresidente de operaciones de Europa, Oriente Medio y África, quien ha dicho en una conferencia que, probablemente, en cinco años Facebook será todo vídeo. Agregó que el video es la mejor manera de contar historias en este mundo y que ayuda a digerir mucha más información en menos tiempo, pero no comentó los esfuerzos que está realizando la compañía para transformarla, efectivamente, en el nuevo Youtube.

Mendelsohn apuesta por la obsolescencia de la palabra escrita, al menos en Facebook, y comenta como es normal que dentro de la red social la gente invierta más tiempo viendo vídeos que leyendo textos.

Está claro que el éxito de Facebook Live ha sido uno de los responsables por este tipo de comentarios, así como la viralidad de los GIFs, fotos e imágenes en movimiento. Hace pocos días Facebook incluso permitió comentar en formato de vídeo, y permite alojar vídeos de 360 ​​grados de forma bastante sencilla.

Cinco años parece poco tiempo para una transformación así, pero si la previsión es el vídeo, las compañías tendrán que empezar a moverse para crear más contenido en este formato.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.