Google lanza suite de productos para que empresas hagan anuncios de vídeo para YouTube

YouTubeDirectorforBusiness

Google se ha propuesto que aquellas empresas que quieran crear sus anuncios de vídeo para YouTube lo tengan a partir de ahora más fácil mediante el lanzamiento de YouTube Director. Se trata de una suite de soluciones que permitirán a las propias empresas crear sus propios anuncios de forma sencilla. Actualmente, la suite está compuesta por la aplicación YouTube Director for business, por el servicio YouTube Director onsite, y por la herramienta YouTube Director automated video.

Respecto a la aplicación YouTube Director for business, cualquier empresa puede crear sus propios anuncios en pocos minutos sin necesidad de conocimientos de edición directamente desde sus dispositivos móviles. Por ahora, dicha aplicación está disponible para iPhone en los Estados Unidos y Canadá.

Sobre YouTube Director onsite señalar que se trata de un servicio gratuito para empresas siempre y cuando las mismas inviertan al menos 150 dólares en anuncios para YouTube. Un profesional de la filmación se acercará a sus instalaciones para realizar la grabación y posterior edición de sus anuncios. De momento este servicio se ofrece en algunas ciudades de los Estados Unidos: Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington DC.

Por último, y disponible a nivel global, se encuentra YouTube Director automated video, una herramienta enfocada a todas aquellas empresas basadas en aplicaciones móviles. La herramienta se encargará de generar automáticamente un anuncio de vídeo en base a elementos de la propia aplicación como puedan ser logos e incluso capturas en Google Play Store y Apple Store, según explica Google.

Básicamente, la idea es la de facilitar la creación de anuncios publicitarios a todas aquellas empresas que quieran estar presentes en YouTube para estar más en contacto con sus clientes. Google da el dato de que cada año aumenta en un 50% el tiempo de visionado de vídeos en YouTube, por lo que ante ello, es posible que cada vez más empresas quieran tener sus anuncios en esta plataforma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.