Google muestra Springboard, buscador para usuarios empresariales de las apps de Google

Google Springboard

En las últimas horas Google ha anunciado que se encuentra probando el funcionamiento de Springboard, un completo buscador orientado a usuarios empresariales de las aplicaciones de productividad de Google. A pesar de que por el momento no se conocen demasiados detalles acerca del funcionamiento de Springboard, promete tratarse de una herramienta de lo más interesante.

Tal y como hemos podido leer en el comunicado publicado por el gigante tecnológico, esta nueva herramienta estará dirigida a las empresas que tienen que trabajar con importantes cantidades de documentos y archivos compartidos entre usuarios. Para facilitar esta tarea, Springboard nos permitirá realizar búsquedas de forma rápida y sencilla en aplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, Drive y otras. Además, también obtendremos recomendaciones e información de utilidad.

Además de lo anterior, Google ha aprovechado la ocasión para anunciar una mejora en el diseño de Sites, su herramienta de creación de páginas web. Entre otras novedades, Sites ahora soporta la colaboración entre usuarios en tiempo real y nos permite añadir contenido a través de servicios como Google Docs, Calendario o Mapas. Además, se han incluido nuevos temas y plantillas con diseño responsive. Actualmente, Google se encuentra probando las herramientas con un grupo selecto de usuarios. Aun así, es posible inscribirse en los programas early-adopters de Springboard y Sites si queréis probar dichas herramientas en vuestras empresas u organizaciones.

Fuente: Google for Work.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.