Lenovo presenta su primera apuesta con la Realidad Aumentada de Project Tango

lenovo

El Phab Pro 2 es el nuevo móvil que, presentado por Lenovo, quiere llevar la Realidad Aumentada al siguiente nivel.

Se trata de un móvil de 6,4 pulgadas que cuenta con cámara gran angular y sensor de profundidad, dos variables que acompañan a la cámara de 16 megapíxeles y que permitirán ejecutar los proyectos de Realidad Aumentada que hemos visto durante los últimos meses dentro del Project Tango de google.

Aunque de momento no hay muchas aplicaciones que puedan usarse dentro de esta categoría, cuenta con un procesador Snapdragon 652, 4GB de RAM, sensor de huellas dactilares, resolución 2K (2,560 x 1,440) y 4000 mAh de batería para que podamos usarlo como un terminal android tradicional de unos 500 dólares. Las aplicaciones de Realidad Aumentada del proyecto pretenden ampliarse a más de 100 antes de terminar el año, momento en el que llegará a occidente, según la agenda de la compañía.

En lenovo.com/tango tenemos más detalles sobre esta apuesta de la empresa china, dueña de motorola. Google, por otro lado, ha publicado este vídeo promocional sobre Project Tango, poco técnico, pero mostrando las posibilidades que puede tener en el futuro:

En este artículo, publicado hace unos minutos por Google, muestran más vídeos con las posibilidades de la plataforma, y dedican unas líneas a recordar que se trata de los primeros pasos de un proyecto que, aunque nació hace ya tres años, aún tiene mucho que decir en el mundo de la tecnología.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.