Facebook ya permite añadir vídeos en los comentarios

vídeo

Si creéis que ya hay mucho vídeo en Facebook, preparad la dosis de paciencia, porque ahora es posible comentar con vídeo, no solo con texto, links, emojis o con fotos.

Lo anuncia hoy la compañía, y ya está disponible en nuestro perfil: solo tenemos que pulsar sobre la cámara y seleccionar el vídeo que queremos enviar como respuesta, siendo necesario esperar hasta que se procese el contenido.


La función está disponible tanto en móviles como en escritorio, y puede verse en todo el mundo, no se realizará de forma progresiva. Es una acción que responde a una tendencia natural dentro de las redes sociales, cada vez se consume más vídeo y se lee menos texto, por lo que tiene sentido aceptar la moda.

Según Facebook, la función ha sido desarrollada durante un Hackathon, algo rápido, sin muchas pruebas, por lo que es posible que se vea algún que otro error. De momento ya puede comentarse tanto en perfiles personales como en grupos y páginas de empresa, así como en los eventos por allí anunciados.

Una buena noticia para muchos, un infierno para otros tantos…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.