Wix lanza servicio inteligente para crear sitios web adaptados a cada uno

wix

Wix lleva ya muchos años ofreciendo una plataforma de creación de sitios web para los que no saben programar. Su técnica del “arrastrar y soltar” es ya muy conocida tanto allí como en otras aplicaciones semejantes, y el abandono de Flash apostando por el HTML5 ha impulsado aún más la solución.

Ahora presentan Wix ADI, un sistema de inteligencia artificial que promete crear sitios adaptados a cada usuario. Solo pide algunas informaciones del sitio de sitio que queremos crear y nos presenta una web completamente desarrollada lista para ser publicada en Internet.

Los usuarios de Wix, que ya han incluido información personal y profesional en sus cuentas, verán como “mágicamente”, la web criada importa esa información con las sugerencias de diseño y estructura, aunque en todo momento se ofrecerá la posibilidad de alterar o incluir nuevas páginas en el resultado.

Quieren, de esta forma, ahorrar tiempo a la hora de elegir plantillas y crear páginas desde cero, ofreciendo una solución que se va adaptando a las necesidades de cada usuario para agilizar aún más el proceso de creación de un sitio web.

En Wix ya es posible enviar nuestro email para solicitar acceso previo a esta nueva funcionalidad. Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.