Una extensión para cambiar COMPLETAMENTE el aspecto de Facebook

Ya hemos visto a lo largo de los años muchas extensiones que permiten alterar algún que otro detalle en las redes sociales: que si un color extra, que si un botón menos, que si un menú diferente… pero lo que hace Flatbook es realmente sorprendente.

En las imágenes podéis ver el aspecto de Facebook después de instalar la extensión en cuestión:

flatbook

flatbook

flatbook

Como veis, no solo se trata de un nuevo diseño en su interfaz, mucho más moderno y adaptado a las nuevas tendencias, también elimina todos los anuncios de la red social, destacando así el contenido de las personas y compañías a las que seguimos.

Prometen aumentar también la velocidad de carga, así como mejorar la accesibilidad con un panel a la izquierda que da acceso rápido a las secciones principales. También mejoran la lectura del contenido, y permite leer feeds de noticias clasificadas por categorías.

La idea es excelente, aunque el nombre no es muy afortunado. Ya hemos visto algunos casos en los que Facebook ha solicitado la retirada de un proyecto solo por el hecho de empezar por F y terminar en book, por lo que no sería raro que ocurriera aquí lo mismo, sobre todo si tenemos en cuenta que esta extensión elimina los anuncios de la plataforma, su principal modelo de negocio en la actualidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.