Snapchat habría adquirido Seene, compañía especializada en capturas móviles en 3D

Seene

A estas alturas ya estamos más que acostumbrados a que las distintas compañías tecnológicas opten por publicitar parte de sus movimientos, dejando de lado al resto.

En este sentido, desde TechCrunch han podido saber, en base a fuentes, que Snapchat adquirió hace tan sólo dos meses la compañía desarrolladora de Seene, especializada en la digitalización y posterior reconstrucción de elementos 3D a través de dispositivos móviles sin requerir elementos adicionales.

Al parecer, Snapchat se encontraba más interesada por tecnología de visión por ordenador y por el propio equipo de ingenieros que por la aplicación en sí, lo que vendría a significar que Snapchat podría añadir próximamente nuevas capacidades a su aplicación entre las cuales se incluiría nuevos filtros, nuevo formato de fotos, e incluso podría adentrarse en el mundo de la realidad virtual.

Por ahora, desde Snapchat han optado por no hacer declaraciones al respecto, por lo que habrá que esperar al momento en que decidan hacerlo oficial en caso de ser cierta la noticia.

Otros datos relativos a la adquisición, según las fuentes, es que la adquisición habría tenido un coste bajo y estaría compuesto por acciones y dinero en efectivo. Además, no todo el equipo se ha unido al equipo de Snapchat en sus oficinas, ya que al menos un ingeniero senior habría declinado unirse a Snapchat

Por ahora queda la incógnita de saber si la aplicación de Seene va a seguir estando disponible o por el contrario se va a eliminar en algún momento dado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.