Elon Musk habla acerca de la inteligencia artificial, Tesla, Marte y los cyborgs

Elon Musk

En las últimas horas ha tenido lugar una conferencia en la que Elon Musk ha tratado una serie de temas de lo más interesantes. En concreto, el CEO de Tesla ha hablado sobre inteligencia artificial, Tesla, Marte y los cyborgs. A continuación, os dejamos con un breve resumen de todo lo acontecido durante la charla.

En primer lugar, Musk ha comenzado mostrando su preocupación por el poder de la inteligencia artificial, algo de lo que ya ha hablado con anterioridad. Walt Mossberg ha aprovechado para preguntar si le preocupan los esfuerzos de gigantes concretos, como Google o Facebook. Como respuesta, Musk se ha limitado a afirmar que no dará nombres, pero que solo hay una compañía que le preocupe.

Por otro lado, el empresario y emprendedor ha hablado acerca del envío de personas a Marte, algo que en lo que Elon Musk y su equipo se encuentran trabajando en SpaceX. En concreto, Musk espera poder enviar seres humanos al planeta rojo en el año 2025. Divagando sobre el futuro, el CEO de Tesla ha explicado que la mejor forma de gobierno para Marte sería una democracia directa (en lugar de representativa) con el objetivo de evitar la corrupción. Como era de esperar, el propio Musk ha hablado también acerca de Tesla, indicando que el diseño del Tesla Model 3 estará completado en tan solo seis semanas.

Por último, aunque no por ello menos interesante, Elon Musk ha afirmado que todos somos cyborgs. Las razones que le hacen pensar esto son que todos tenemos una versión digital de nosotros mismos en la red en forma de correos electrónicos, redes sociales, etc. Además, ha destacado el poder que nos otorgan dispositivos como los smartphones y los ordenadores, afirmando que esto se trata de tan solo el principio.

Fuente: The Verge (1), (2), (3) y (4).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.