Tesla celebrará un gran evento de apertura de su “Gigafactoría” el 29 de julio

Según han ido publicando diversos medios, entre ellos Fortune, Tesla Motors tiene planteado realizar una gran celebración de apertura de su nueva fábrica de baterías para coches en la noche del 29 de julio. Se da el hecho de que esta nueva fábrica, situada en Reno, Nevada, está todavía en construcción de modo que no va a estar completamente finalizada para la señalada fecha, aunque en la actualidad ya cuenta con áreas finalizadas y operativas, en las cuales la compañía ya ha celebrado eventos menores.

También se da la circunstancia de que todavía no han sido invitados los medios de comunicación, siendo invitados hasta la fecha una serie de personalidades, incluyendo clientes que ganaron unas entradas para dicho evento en base a su participación en su programa de referencia de coches de Tesla. El contenido del mensaje de invitación al evento ha sido publicado en Reddit y Fortune ha podido confirmar directamente de la compañía que la noche del 29 de julio se va a celebrar un evento de presentación enfocada en los clientes.

El Gigafactory, que es como se conoce a su nueva fábrica, la cual a principios de este mes estaba al 14% de su ejecución según informes, servirá a Tesla Motors para fabricar baterías de coches a gran escala para reducir su coste para posibilitar que el coste total de los nuevos modelos de sus coches eléctricos se reduzca en al menos en una tercera parte. Y es que hay que tener en cuenta que las baterías de los coches eléctricos suponen el mayor coste de los mismos.

Además, El Gigafactory será autosuficiente energéticamente, de modo que producirá la energía que necesita a través de fuentes renovables. Se espera que para el año 2020, el Gigafactory esté a plena capacidad, suponiendo de hecho uno de los edificios más grandes del mundo por la extensión que ocupa.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.