Foxconn sustituye a 60.000 empleados por robots

Foxconn

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Foxconn, la importante multinacional taiwanesa encargada de la fabricación de productos tecnológicos de compañías de la talla de Apple o Samsung, entre muchas otras. En las últimas horas hemos podido averiguar que Foxconn ha anunciado un movimiento bastante sorprendente: ha sustituido a 60.000 empleados por robots.

A pesar de que desde Foxconn han explicado que están trabajando para automatizar gran parte de sus operaciones, la empresa ha negado que el movimiento suponga una menor cantidad de puestos de trabajo para las personas. En lugar de ello, la compañía explica que lo que pretenden es utilizar máquinas para reemplazar tareas muy repetitivas de las que hasta ahora se encargaban los empleados de la empresa.

De esta forma, Foxconn explica que los empleados de la compañía podrán centrarse en otro tipo de tareas más importantes, como el I+D o el control de calidad. Aun así, no deja de ser un hecho la sustitución de los 60.000 trabajadores por máquinas. Tal y como hemos podido leer en la fuente, son muchos los economistas que han advertido acerca de la forma en la que la automatización de los empleos afectará al mercado de trabajo en un futuro próximo. Concretamente, un informe de Deloitte en colaboración con la Universidad de Oxford indica que el 35% de los puestos de trabajo actuales podrían verse afectados en los próximos 20 años.

Fuente: South China Morning Post | BBC.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.