Apple estaría trabajando en un competidor de Amazon Echo

Imagen: Andrew, de Flickr.

Imagen: Andrew, de Flickr.

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Amazon Echo, el dispositivo de Amazon con asistente de voz que nos permite llevar a cabo un gran número de acciones distintas, como establecer alarmas, obtener el pronóstico del tiempo, reproducir música o buscar información en Internet, entre muchos otros ejemplos.

Ahora, todo parece indicar que Apple podría estar trabajando en su propia versión del Amazon Echo. Al menos, esto es lo que afirman desde The Information, donde explican que la compañía de la manzana estaría ultimando los detalles de un dispositivo similar con Siri incorporado. Según la fuente, Apple habría estado trabajando en este dispositivo desde mucho antes de que Amazon presentase su versión.

Por supuesto, los rumores no terminan aquí, y es que The Information se hace eco de algo que tanto desarrolladores como usuarios llevan muchos años esperando: Apple podría abrir Siri a aplicaciones de terceros. Sin duda, se trata de un rumor de lo más interesante, ya que significa que el asistente de voz de la compañía podría utilizarse en otras aplicaciones y no solo en las de Apple.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, tan solo se trata de rumores. Aun así, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el tema. Probablemente saldremos de dudas durante la WWDC que tendrá lugar el mes que viene.

Fuente: The Information.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.