Apple estarí­a trabajando en un competidor de Amazon Echo

Publicado el

Imagen: Andrew, de Flickr.
Imagen: Andrew, de Flickr.

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Amazon Echo, el dispositivo de Amazon con asistente de voz que nos permite llevar a cabo un gran número de acciones distintas, como establecer alarmas, obtener el pronóstico del tiempo, reproducir música o buscar información en Internet, entre muchos otros ejemplos.

Ahora, todo parece indicar que Apple podrí­a estar trabajando en su propia versión del Amazon Echo. Al menos, esto es lo que afirman desde The Information, donde explican que la compañí­a de la manzana estarí­a ultimando los detalles de un dispositivo similar con Siri incorporado. Según la fuente, Apple habrí­a estado trabajando en este dispositivo desde mucho antes de que Amazon presentase su versión.

Por supuesto, los rumores no terminan aquí­, y es que The Information se hace eco de algo que tanto desarrolladores como usuarios llevan muchos años esperando: Apple podrí­a abrir Siri a aplicaciones de terceros. Sin duda, se trata de un rumor de lo más interesante, ya que significa que el asistente de voz de la compañí­a podrí­a utilizarse en otras aplicaciones y no solo en las de Apple.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, tan solo se trata de rumores. Aun así­, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el tema. Probablemente saldremos de dudas durante la WWDC que tendrá lugar el mes que viene.

Fuente: The Information.

Comparte en: