Google anuncia cambios para AdWords, que aprovechan el potencial de las búsquedas móviles

Google sigue probando nuevos modelos de publicidad que aprovechen el potencial de las búsquedas móviles. Según el equipo de Google, van a experimentar con diferentes formatos para captar la atención de los usuarios e incentivarlos a visitar las tiendas físicas de sus anunciantes.

En esta ocasión ha puesto su énfasis en las búsquedas relacionadas con la ubicación, por lo que Google Maps es el candidato perfecto para los “promoted pins”.  Así que en breve, cuando realizamos una búsqueda desde el móvil que nos dirija a Google Maps, visualizaremos publicidad de este estilo:

Adwords

Así que, por ejemplo, si buscamos un restaurante, será visible el logotipo de la marca más cercana a nuestra ubicación. Y por supuesto,  con opciones para encontrar más detalles sobre ella. Los anunciantes también podrán potenciar su presencia siendo creativos y ofreciendo promociones o algún tipo de incentivo.

Este es solo uno de las novedades que anunció hoy Google en Google Performance Summit, pero hay toda una serie de cambios destinados a aprovechar el potencial de las búsquedas móvil. Por ejemplo, el formato de los nuevos anuncios en AdWords dispone de  más espacio para integrar información de los productos y servicios, sin necesidad que los usuarios realicen ninguna acción extra.

Podemos ver todos los cambios que Google anunció para AdWords en el artículo resumen que comparten en su blog.

Miriam Schuager