Facebook adquiere Two Big Ears, especializada en tecnologí­a de audio inmersivo

Publicado el

SpatialWorkstation

Seguimos hablando de los avances que se producen en el segmento de la realidad virtual ya que Facebook acaba de adquirir Two Big Ears, compañí­a con sede en Edimburgo especializada en soluciones basadas en la tecnologí­a de audio inmersivo. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

Desde Two Big Ears apuntan a que han trabajado duro en la creación de la tecnologí­a y de las herramientas que definan la manera en el que se maneja y experimenta con el audio inmersivo tanto en la realidad virtual como en la realidad aumentada, tanto ahora como en el futuro, viendo el impacto de dicho trabajo en muchos grandes proyectos.

De este modo, según anuncian, ahora se encuentran disponibles para seguir adelante ya como parte de Facebook, desde donde podrán escalar su tecnologí­a de forma más rápida a medida que potencias las experiencias de audio completamente envolventes.

En este sentido, fruto de la adquisición por parte de Facebook, Spatial Workstation, de Two Big Ears, pasa a convertirse en Facebook 360 Spatial Workstation, teniendo a disposición gratuita la suite completa, incluyendo las «herramientas de autor, codificador y motor de renderizado».

Por su parte, 3Dception for Games dejará de ser un producto independiente, cuyos clientes Pro actuales seguirán contando con soporte a lo largo de los próximos 12 meses «de conformidad con su contrato actual». En este sentido, se trabajará con el equipo de Oculus para poder llevar la mejor experiencia de audio en la realidad virtual.

Los interesados en adquirir la suite Facebook 360 Spatial Workstation ya pueden realizar la descarga del mismo de forma gratuita a través de su nueva web oficial. Además, al final de la web oficial existe una sección de preguntas frecuentes donde los interesados pueden disponer de más información al respecto.

Comparte en: