4 cursos de programación en español que puedes hacer en junio

Publicado el

cursos

De la lista de 305 cursos online gratuitos que empiezan en junio hemos seleccionado cuatro dedicados al mundo de la programación, cuatro que aquí­ os presentamos.

Programar es como dibujar: Solo se aprende a dibujar, dibujando, y solo se aprende a programar, programando. Solo cuando alguien comienza a resolver problemas en el dí­a a dí­a, accediendo a foros especializados y encontrando la función que realiza algo semejante a lo que se desea, se empieza a entrar en el complejo mundo de la programación, un mundo en el que el lenguaje utilizado poco importa, ya que la lógica que hay por detrás en semejante en la mayorí­a de las ocasiones. Aún así­ hay que empezar por algún lugar, ¿verdad?.

Java, C, Python, PHP… cómo se resuelven los problemas acaba siendo algo poco relevante, más relacionado con la plataforma en la que nos encontramos que con la solución en sí­, pero lo que sí­ importa es entender los grandes conceptos, los que pueden enseñarnos en este curso que imparten desde México sobre POO:

Una vez entendemos cómo funcionan las herencias y demás asuntos relacionados con la POO, ya podemos dar el paso del mundo web, y para ello en coursera han preparado un curso sobre conceptos básicos para quien queire programar aplicaciones en Internet:

Si lo que os interesa en el desarrollo de apps android o de programación de videojuegos, tenemos un par de cursos que han preparado en la UNED, dos cursos que así­ os enlazamos:

Como veis, opciones no faltan, ahora solo hay que empujar la agenda para hacer sitio a tantas oportunidades.

Comparte en: