De Google Docs: Documentos recientes “en offline” y gráficos que se actualizan automáticamente

google docs graficos

Los documentos de Google, incluyendo tanto los de texto como las presentaciones y hojas de cálculo, recibirán en los próximos días un par de características más que prácticas: Almacenamiento offline automático en sus apps para móviles, y actualización de gráficos, también automática, de los gráficos incrustados en documentos y presentaciones y cuyos datos provienen de tablas en hojas de cálculo de Google.

Lo primero tiene que ver con lo necesario de acceder a específicos documentos incluso sin conexión a Internet. Claro, aunque ya se cuenta con una opción para marcar manualmente dicha disponibilidad offline para cada documento, puede ser que se nos olvide hacerlo para un documento importante, pero bastará con haberlo abierto recientemente para que las apps de los documentos de Google infieran que se trata de algo importante y procedan a dejarlo a la mano incluso sin acceso a la red.

La otra novedad cobra sentido a la hora de incrustar una gráfica en un documento de texto o en presentaciones de Google, gráfica proveniente de una hoja de cálculo igualmente de Google. Como se ejemplifica en esta animación, bastará un clic sobre la gráfica para ir directamente a los datos que la originan, modificar dichos datos y ver cómo automáticamente la gráfica incrustada se actualiza al instante. Por cierto, nada raro hace falta hacer para que funcione, hasta con un “copiar y pegar” será suficiente para incrustar la gráfica.

En fin, se espera que las nuevas funciones lleguen a los usuarios en el próximo par de semanas.

Más información: Blog de Google Apps Updates (Enlace 1Enlace 2)

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.