Las mejores apps para cuidar tu salud

Publicado el

salud

Con el auge de las nuevas tecnologí­as, nuestras vidas son más frenéticas que nunca y apenas tenemos tiempo de pararnos a pensar en lo que nos rodea. Por eso, es habitual que en ocasiones perdamos de vista lo que verdaderamente importa y nos olvidemos, por ejemplo, de cuidar nuestra salud como debemos.

Sin embargo, resulta cuanto menos irónico, que esas mismas apps que nos roban el tiempo diariamente puedan ayudarnos a llevar un buen control de nuestra salud y bienestar.

A continuación, te proponemos una selección de herramientas para cuidarnos dí­a a dí­a sin falta.

Medisafe

medisafe-meds-pill-reminder-1-5-s-307x512

Medisafe es una aplicación muy popular que nos avisa de cuándo debemos tomar nuestra medicación. Primero de todo, tenemos que configurar nuestro perfil añadiendo todas las medicinas que tomamos y después, seleccionar nuestras preferencias favoritas, así­ como establecer los recordatorios de recarga.

La aplicación posee otras funciones interesantes, como la sección de Medidas donde podremos incluir información médica (glucosa en sangre, calorí­as consumidas, pulso, peso, temperatura…) y enviárselo a nuestro médico. Incluye también un diario personal y un calendario para apuntar todas nuestras citas.

Una aplicación que supone una gran ayuda para llevar un control diario de todo lo relacionado con nuestra salud.

Aqualert

aqualertwater-reminder-h2o-31-0-s-307x512

Beber agua es sumamente importante y, por norma general, no lo hacemos tanto como deberí­amos. No debemos avergonzarnos por necesitar la ayuda de una aplicación que nos recuerde la importancia de ingerirla.

Aqualert es una aplicación muy eficaz en la que estableceremos recordatorios durante el dí­a según nuestra actividad fí­sica y peso. Para más detalle, la aplicación nos permite configurar el tamaño del recipiente para poder actualizar nuestro consumo al momento.

Una aplicación usable con un gran diseño intuitivo. Aqualert funciona y nos ayuda a mejorar nuestra ingesta de agua.

Relax Melodies

relax-melodies-sleep-yoga-18-26551-1-s-307x512

Relax Melodies es una gran aplicación de bienestar que nos ayudará a crear nuestro propio ambiente relajante, meditar un poco cada dí­a y dormir mejor. Aprender a calmar la ansiedad y tomarse las cosas con calma es un requisito indispensable para llevar una vida saludable y cuidar nuestra salud fí­sica y mental.

La aplicación posee diversos apartados y un cronómetro para controlar nuestras sesiones de meditación. Además, los sonidos son relajantes y podemos mezclar nuestros favoritos y crear nuestra propia sesión.

Migraine Buddy

migraine-buddy-1250-0-s-307x512

Migraine Buddy es una aplicación diseñada para todos aquellos que sufren de dolorosas migrañas y quieren hacer algo al respecto para sentirse mejor.

Primero tendremos que rellenar un breve cuestionario y después empezar a registrar nuestras migrañas según el momento, la intensidad y los medicamentos y alivios que hemos usado para calmarlas; así­ como un sinfí­n de detalles más que tras unos dí­as de uso nos pueden ayudar a descubrir los detonantes.

Una aplicación que requiere algo de esfuerzo pero merece la pena si queremos detectar patrones y aliviar nuestros sí­ntomas.

Intolerapp

intolerapp-12-1-s-307x512

Si padecemos o creemos padecer intolerancias alimentarias, sabemos lo difí­cil que es llevar una vida normal y lo incómodo que resulta ir al supermercado y tener que analizar cada etiqueta una por una.

IntolerApp nos evita este esfuerzo extra, ya que posee una gran base de datos con alrededor de 10000 productos de los principales supermercados de España, lo que sin duda facilita nuestra compra. Podemos escanear productos por el código de barras o simplemente buscar los alimentos para averiguar si llevan gluten, huevo o lactosa.

Intolerapp es una aplicación simple, necesaria y fácil de usar al mismo tiempo.

Eye Test – Eye Exam

eye-test-eye-exam-1002-2-s-307x512

Aunque nunca deberí­amos dejar de visitar al oculista, Eye Test puede sernos de gran ayuda en esos momentos en los que nos gustarí­a poder acceder a un análisis rápido de nuestra salud ocular. Esta aplicación, aunque está en inglés, no es difí­cil de utilizar, ya que las instrucciones son breves y bastante sencillas (close your right eye, close your left eye…)

Eye Test nos propone diversos exámenes breves que pueden acercarnos a un diagnóstico si creemos que nuestra vista ha empeorado y no podemos esperar a nuestra próxima cita médica. La app es funcional y goza de una interfaz clara y usable.

uSound

usound-hearing-assistant-121-0-s-307x512

¿Has experimentado pérdida auditiva? Si es así­, uSound es una aplicación bastante útil que puede ayudar a determinar el nivel de sensibilidad de cada oí­do, como paso previo a la visita de un médico.

uSound es una aplicación gratuita sin publicidad bastante interesante que mide nuestra audición y nos permite realizar el test tantas veces como queramos para controlar nuestro oí­do. No es un sustitutivo, pero puede ofrecernos una idea general de cómo nos encontramos.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.