Chrome OS permitirá la instalación de apps android

Publicado el

chrome os

Lo que muchos soñaban para dar vida a su Chrome OS se hace realidad: permitirá ejecutar apps android.

Aunque no lo han informado hoy en el evento Google I/O, 9to5Google ha visto una nota en la web de google como uno de los temas que se tratarán mañana, por lo que ya está confirmado.

Todos los que tenemos un Chrome OS en casa sabemos que su principal problema es la dependencia total y absoluta del mundo web. En el momento en el que abran las puertas a Google Play tendremos un universo enorme de apps disponibles para ser ejecutadas directamente en el ordenador, aunque aún no sabemos cómo se realizará dicha ejecución.

Recordemos que los ordenadores con Chrome Os no tienen disco duro, pero es importante tener en cuenta que precisamente hoy Google ha presentado su sistema de ejecución de apps sin instalarse, por lo que es muy posible que ambas cosas estén relacionadas.

Por otro lado, imaginamos que se tratará de algún simulador integrado que permita la ejecución de las apps en el formato original del móvil, ya que una aplicación pensada para la pantalla de un móvil deberá mantenerse con unas proporciones adecuadas.

Mañana sabremos más detalles, y aquí­ estaremos para contarlos.

Publicado en
Etiquetado
androidgoogle

Comparte en: