Android TV y Google Cast reciben mejoras

AndroidTV

Android TV, el sistema operativo de Google orientado a las experiencias de entretenimiento multimedia a través de los televisores, sigue expandiéndose tanto en disponibilidad a través de dispositivos diferentes como en características. En este sentido, Android TV llega a las líneas de televisores BRAVIA 2016 de Sony como a Net Player de Sharp.

También llega al primer dispositivo Android TV de RCA, al centro multimedia con soporte 4K de Xiaomi y, acorde a Google, para dispositivos de las marcas Beko, Grundig y Vestel a partir de este próximo mes de junio.

Además, Android TV dispondrá de nuevas experiencias que permitirá a los usuarios tener una variedad de opciones entre las que escoger, encontrándose entre estas aplicaciones la de Spotify, ESPN, CNN, entre muchas otras. Además, con la llegada de Android N, Android TV recibirá nuevas características que lo pondrán al día.

Estas características son el soporte Picture-in-Picture para ver vídeos mientras se navega por otros contenidos, API de grabación para grabar programas en directo, además de soporte para el alto rango dinámico para aquellos contenidos a 4K que lo soporten.

Por otro lado, Google Cast, la aplicación que permite escoger los contenidos a visualizar a través de Chromecast y otros dispositivos compatibles, llegará a las líneas de televisores de marcas como Magnavox, Philips, Polaroid, Toshiba, Westinghouse, entre otras. Google señala que todos los dispositivos Google Cast se encontrarán soportados a través de la aplicación de Google Cast.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.