La pulsera inteligente de Microsoft añade un módulo especial para el senderismo

senderismo microsoft band

Buenas noticias para los poseedores de la pulsera inteligente Microsoft Band y los interesados en el senderismo pues se ha anunciado una nueva versión tanto para dicho wearable como para las apps que gestionan sus registros de tal manera que sea posible llevar “a la mano” un montón de estadísticas y características prácticas para aprovechar aún más tan llamativa actividad física.

Health, para móviles y equipos de escritorio con Windows, es la aplicación que conseguirá pronto la actualización para empezar a ofrecer un nuevo módulo de senderismo, módulo que aparecerá, en particular, como un nuevo azulejo funcional en la Microsoft Band. La idea es permitir llevar en pantalla -de nuevo, hasta en la pulsera-, con ayuda del GPS, detalles de la ruta efectuada así como marcar puntos de interés. 

No para allí la adecuación pues se incluye hasta mejoras en la administración de la carga de la pulsera para permitir que dure hasta 12 horas, sincronización automática con los escritorios de Health en web y PC -especialmente para detallar mapas, rutas y puntos de interés-, alertas para no olvidar hidratarse y protegerse del clima, un monitor de rayos UV, controles para el reproductor musical y pausas automáticas.

Por cierto, no menos importante es un ligero cambio en los rankings de la app Health pues se desplegarán dos nuevos perfiles en las estadísticas sociales, uno para mostrar el promedio de pasos y minutos de cardio llevados a cabo por el grupo del usuario -grupo que comparte la edad, género e Índice de Masa Corporal- y otro más para presentar los registros de los mejores competidores en dicho grupo.

Más información: Blog oficial de Windows | Health App

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.