Rumor: Microsoft podría deshacerse de la marca Nokia y entregarla a Foxconn

nokia

Un rumor con una base bastante sólida comienza a masticarse en el mundo Microsoft: se deshará de la marca Nokia dos años después de su adquisición, en 2014.

La noticia nace en China, en la web VTech , y la explican en en mspoweruser.com, donde indican que el motivo principal de la venta de Nokia sería el problema serio que Microsoft enfrenta en el sector de los móviles, ampliamente dominado por android y iPhone.

Microsoft cerraría su unidad de fabricación de móviles, que solo vendió 15 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2016, y entregaría la marca Nokia a Foxconn, la principal montadora de iPhones (no se sabe lo que haría Foxconn con la marca Nokia).

El rumor continúa: entregaría el resto del departamento Microsoft Mobile (responsable por Lumia) a los responsables de Surface, y seguramente tendría que despedir a un 50% de los que trabajan hoy en dicho sector, que ya perdió más de 18.000 personas desde su inicio.

Son rumores, pero tienen tanto sentido que es difícil ignorarlos. Los móviles con sistema operativo de Microsoft no solo no se venden bien, tampoco hay luz al final del túnel que indique que la situación vaya a mejorar. Los desarrolladores han desistido de programar para esa plataforma, y el dominio de android en todo el mundo es más que evidente (que se lo digan a BlackBerry).

Aguardaremos ahora una posición oficial de la compañía.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.