mapchart, para crear mapas personalizados con colores y descripciones

mapchart

Si ayer os hablábamos acerca de una herramienta con la que diseñar mapas a base de capas de una forma rápida y sencilla, hoy es el turno de mapchart, una plataforma desde la que podemos crear nuestro propio mapa personalizado de diferentes regiones del mundo, mediante colores y descripciones.

Nada más acceder a la web del proyecto tenemos, mapchart nos pedirá que seleccionemos el mapa con el que queremos trabajar, teniendo la posibilidad de escoger un mapa del mundo (simple o detallado), de Europa, América, África, Asia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Australia, Francia, Alemania o Grecia. Una vez hayamos escogido el mapa deseado podremos seleccionar los colores que queramos aplicar al fondo, fronteras o relleno de cada país o estado (será necesario hacer clic derecho sobre un país para eliminar el color aplicado).

A continuación, solo tendremos que añadir el texto correspondiente a cada región, que aparecerá en la leyenda del mapa. Tan pronto estemos conformes con el resultado será necesario pulsar sobre el botón “Convert to image” que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la interfaz y podremos descargar el mapa que acabamos de crear. No cabe duda de que puede tratarse de una herramienta de lo más interesante en muchas ocasiones. Podéis probarla a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.