Una extensión para enviar mensajes en Facebook Messenger a varias personas y sin crear grupos

varios messenger facebook

 

Si usas Facebook Messenger profesionalmente o simplemente lo utilizas con mucha frecuencia para comunicarte con tus amigos, puede resultarte más que práctica la extensión MessengerMerge para Google Chrome con la que podrás escribirle un mismo mensaje hasta a 16 personas en simultáneo pero en ventanas separadas, sin recurrir a la creación de grupos. Es más, se pueden personalizar automáticamente pues viene con una especie de plantillas (templates).

Para ponerle en funcionamiento, tras instalarla, bastará visitar messenger.com -así es, no funciona en Facebook usual sino en la reciente interfaz oficial e independiente de Messenger- e intentar crear un nuevo mensaje desde el icono “+”. De inmediato se desplegará una pequeña ventana en la que se podrá escribir y elegir el nombre de hasta 16 amigos a los que se les enviará el mismo mensaje pero, de nuevo, de forma separada.

Lo restante será escribir dicho mensaje y darle en enviar, pero si quieres hacer mención al nombre o apellido del destinatario de forma automática para personalizar un poco lo enviado, puedes escribir en el campo del texto del mensaje “$fname” o “$lname” -sin las comillas- para que se inserte dicha información de cada contacto en su respectivo mensaje.

En fin, una sencilla pero muy práctica extensión. Eso sí, la idea es permitir optimizar el uso masivo de la mensajería, pero no para molestar a decenas de usuarios con publicidad no deseada u otro tipo de  contenidos tipo SPAM.

Enlace: MessengerMerge en la Play Store | Fuente e imagen: AddictiveTips

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.