H-LEX, el exoesqueleto de Hyundai

H-LEX

Hyundai ha presentado un exoesqueleto que puede ayudar a cualquier persona a levantar objetos extremadamente pesados sin mucho esfuerzo.

Se trata de un nuevo modelo del H-LEX, y en un blog de la compañía ya lo comparan con la armadura de Iron Man. De momento solo tiene una misión, levantar objetos muy pesados (cientos de kilos), por lo que la comparación, claro está, es “algo” exagerada.

El objetivo de este robot es venderlo a las empresas que necesiten realizar el transporte de mercancías pesadas de forma flexible, sin necesidad de usar grandes máquinas, aunque de momento no han divulgado el precio ni la fecha de lanzamiento.

Esta versión de exoesqueleto no es la única de la compañía, que ya lanzó el año pasado uno semejante con el objetivo de ayudar a personas con movilidad reducida.

Panasonic, Audi y BMW también están trabajando en este sector, aunque las propuestas siempre son diferentes. Hyundai quiere destacarse en movilidad, ayudando a que los movimientos sean lo más naturales posible, sin por ello perder la fuerza que debe tener un robot de estas características.

En su web podéis ver una amplia galería de fotos de este nuevo H-LEX, junto a otras de coches y de armaduras del hombre de hierro…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.