Windows 10 dejará de permitirnos compartir nuestra contraseña WiFi mediante WiFi Sense

Windows 10

Teniendo en cuenta la decisión de Microsoft, es probable que muchos de vosotros no hubieseis oído hablar hasta ahora acerca de Sensor Wi-Fi o WiFi Sense, una característica disponible en Windows que nos permitía compartir la información de acceso a nuestra red WiFi con amigos y familiares, evitando así que cada vez que recibamos visita tengamos que introducir esta información manualmente.

A pesar de que se trata de una característica de lo más interesante y útil para algunos usuarios, todo parece indicar que el número de usuarios totales de la misma era demasiado escaso. Concretamente, el coste de continuar actualizando el código de WiFi Sense combinado con el reducido uso de la característica ha hecho que no valga la pena continuar trabajando en ella. Al menos esto es lo que ha explicado el equipo de Microsoft después de eliminar todo rastro de WiFi Sense de Windows 10, el sistema operativo más reciente de la compañía.

Es importante tener en cuenta que la característica de la que os hablamos ha dejado de estar disponible en la versión más reciente de Windows Insider Preview, pero al menos por el momento seguirá disponible en las versiones normales de Windows 10. Aun así, se eliminará por completo este mismo verano.

Fuente: MicrosoftThe Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.