The Roll, nueva app de EyeEm para organizar las fotografí­as en dispositivos iOS

Publicado el

TheRoll

Cada vez que se presenta un nuevo teléfono móvil, algunos aspectos a los que se les presta más atención son a la cámara fotográfica principal y a la capacidad de almacenamiento interno, teniendo en cuenta que los propios teléfonos móviles han ido desplazando a las cámaras fotográficas compactas a la hora de hacer fotografí­as en eventos de todo tipo.

En este sentido, al cabo del tiempo, los usuarios tendrán un sinfí­n de fotografí­as almacenadas a las que tendrán que poner orden si quieren acceder rápidamente a las fotografí­as más apropiadas en caso de necesitarlas en cada momento.

Ante esta situación, EyeEm ha presentado su nueva aplicación móvil: The Roll, disponible para iOS. La misión de la nueva aplicación fotográfica es la de poner orden en las fotografí­as almacenadas y facilitar el acceso a las mejores de ellas.

EyeEm cuenta que organiza las fotografí­as disponibles en el rollo de cámara mediante la identificación de los objetos disponibles en cada una de ellas a través de su tecnologí­a de reconocimiento de imágenes «de próxima generación», aplicándoles palabras clave de forma automática y agrupándolas en función de las mismas.

De esta manera, evitarán que los usuarios pierdan tiempo desplazándose a lo largo de toda su librerí­a fotográfica, donde tan sólo tendrán que realizar búsquedas precisas para acceder rápidamente a las fotografí­as que desean disponer.

Además, The Roll cuenta con una baza importante para el acceso a las mejores fotografí­as disponibles, ya que a cada fotografí­a le asigna una puntuación del cero al cien.

EyeEm explica que su tecnologí­a de visión combina los principios artí­sticos de la fotografí­a junto con la tecnologí­a de aprendizaje profundo basada en el aprendizaje de las opciones empleadas por seleccionadores profesionales, aunque desde EyeEm entienden que es una puntuación subjetiva que no tiene en cuenta las preferencias personales, aunque a pesar de ello ayudará a los usuarios a acceder a las mejores fotografí­as.

The Roll ya se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos iOS desde la versión 9.0 en adelante.

Comparte en: