LG presenta cámara que graba y emite directo en Youtube

lg

Compitiendo con GoPro, compañía que, por cierto, hoy ha empezado a comercializar su Odyssey (dispositivo de grabación de contenido para realidad virtual compuesto por 16 cámaras, con un precio de 15.000 dólares), LG ha presentado una cámara para amantes de los deportes de acción, capaz de emitir en directo en Youtube (o en cualquier otro canal) sin necesidad de tener un móvil cerca o conexión WiFi.

La LG Action CAM LTE incluye conexión 4G, de forma que si estáis practicando deportes de riesgo en una zona con buena cobertura, podréis emitir sin problemas. Tiene también GPS y sensor de movimiento, y graba esa información, siendo así ideal para encontrar los mejores momentos posteriormente. También podemos sumergirla durante 30 minutos a una profundidad de hasta 1 metro, siempre con una batería de 1,400mAh que garantiza hasta 4 horas de grabación.

El sensor de la cámara es de 12 megapíxeles, y captura 4K/UHD a 30 frames por segundo, 1080p a 60fps o 120 fps a 720p (ideal para slow-motion). El vídeo grabado también puede guardarse en la misma cámara, gracias a soporte para tarjetas de almacenamiento de hasta 2 teras.

GoPro no tiene sensor de movimiento, y sus posibilidades en livestream son muy limitadas, por lo que LG apuesta por un buen equipo del que, por desgracia, aún no tenemos ni precio ni fechas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.