Facebook prueba una nueva característica para facilitar el descubrimiento de más grupos

Imagen: Mashable

Imagen: Mashable

Hay muchos aspectos de Facebook que son mejorables de cara a que los usuarios recibamos una óptima experiencia de uso. Actualmente, para buscar grupos en los que podamos unirnos para participar, debemos o bien buscar por palabras clave en su buscador o bien atender a las diferentes opciones que tenemos en la sección de grupos, además de algunas sugerencias que recibiremos en un widget cuando estemos en un grupo concreto.

Facebook se encuentra estos días probando una manera mejor de descubrir grupos, y lo hace, como no podía ser de otra manera, a través de un selecto grupo de usuarios escogidos para estas pruebas. Se trata de la nueva función llamada “Discover”, que se situará como una opción más dentro de la sección de grupos, la cual nos permitirá encontrar grupos en los que podamos estar interesados de forma fácil e intuitiva.

En la misma podemos navegar por una lista de grupos, tanto abiertos como cerrados, incluyéndose aquellos grupos donde ya estén participando nuestros amigos y aquellos grupos locales cercanos a nosotros. Además, cuenta con 25 categorías diferentes, lo que nos permitirá afinar la búsqueda si queremos buscar grupos de temáticas más concretas.

Estas pruebas, como decimos, están disponibles para un pequeño grupo de usuarios, aunque según afirma la propia red social a la publicación Mashable, la misma se extenderá a más usuarios en un futuro cercano, de modo que es probable que tarde o temprano tengamos una nueva y mejor vía para conocer aquellos grupos en los que podríamos estar interesados en participar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.