nullnude, API para eliminar el contenido «para adultos» de nuestra aplicación

Publicado el

api

Si en vuestro proyecto web o vuestra aplicación móvil permití­s que los usuarios suban fotos en forma de publicación o comentario, seguramente invertiréis un buen tiempo moderando ese contenido. En el caso de que se trate de un foro o una red social con algunos miles de usuarios, el trabajo puede ser enorme, ya que tendrí­amos que analizar una por una todas las fotos enviadas por la comunidad para decidir si pueden ser mostradas públicamente o no, un trabajo que en muchas ocasiones hacen que el proyecto sea inviable.

Las grandes redes sociales disponen de sistemas automáticos de identificación de imágenes con contenido adulto (sexo, desnudos, etc.) capaces de cancelar la publicación y enviar un aviso al usuario, pero en muchas ocasiones son soluciones propias a las cuales no tenemos acceso.

Lo que ofrece nullnude es una API que usa inteligencia artificial para analizar de forma automática las fotos que indiquemos, evitando así­ que se publiquen en nuestra web. Nullnude dispone de precios proporcionales a la cantidad de análisis realizados, con una opción gratuita limitada a 600 fotos al mes.

Es un tema polémico, siempre lo ha sido… decidir si un desnudo es «para adultos» o no, censurar un pecho femenino, eliminar escenas que son extremadamente naturales para millones de personas… sin duda, para ser justos, habrí­a que analizar de forma independiente cada caso, pero eso es algo que las grandes plataformas no se pueden permitir.

Publicado en
Etiquetado
apidesnudos

Comparte en: