Amazon Video Direct, la competencia de Youtube de manos de Amazon

Amazon

Hoy Amazon ha realizado el lanzamiento de una plataforma que podría competir con Youtube, desde donde los usuarios podrán subir sus vídeos a Amazon Prime y ganar dinero con ello en función de las horas de reproducción realizadas por los usuarios.

En realidad las opciones para obtener beneficio económico con nuestros vídeos en el nuevo Amazon Video Direct son variadas: podemos poner los vídeos en modo alquiler o en modo compra, incluir o no publicidad, ofrecerse en modo suscripción dentro de Amazon Prime vídeo… cada opción diseñada para creadores de diferentes tamaños.

Amazon quiere así aprovechar la enorme audiencia que tiene su servicio de Amazon Prime Video, competencia de Netflix, para que los vídeos de los usuarios puedan llegar fácilmente a los países donde ya es muy popular, como EE.UU., Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.

Por supuesto, los vídeos que se suban a Amazon Video Direct podrán verse desde cualquier dispositivo, y todos los creadores tendrán un sistema de estadísticas que ayudará a saber desde cuántos minutos de un vídeo se han visto hasta los ingresos proyectados, historial de pagos y el número de abonados.

Vimeo ya está trabajando en esta línea, y Youtube está, poco a poco, ampliando sus opciones de monetización para no quedarse en el mismo sistema basado en publicidad, pero parece que Amazon tiene más cartas sobre la mesa, ya que los vídeos se integrarán directamente en su propio “Netflix”.

De momento Amazon tiene como objetivo atraer a los grandes creadores de vídeo y redes multicanal, por lo que los usuarios normales que ponen vídeos personales aún no tienen espacio en esta nueva solución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.