Amazon Video Direct, la competencia de Youtube de manos de Amazon

Publicado el

Amazon

Hoy Amazon ha realizado el lanzamiento de una plataforma que podrí­a competir con Youtube, desde donde los usuarios podrán subir sus ví­deos a Amazon Prime y ganar dinero con ello en función de las horas de reproducción realizadas por los usuarios.

En realidad las opciones para obtener beneficio económico con nuestros ví­deos en el nuevo Amazon Video Direct son variadas: podemos poner los ví­deos en modo alquiler o en modo compra, incluir o no publicidad, ofrecerse en modo suscripción dentro de Amazon Prime ví­deo… cada opción diseñada para creadores de diferentes tamaños.

Amazon quiere así­ aprovechar la enorme audiencia que tiene su servicio de Amazon Prime Video, competencia de Netflix, para que los ví­deos de los usuarios puedan llegar fácilmente a los paí­ses donde ya es muy popular, como EE.UU., Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.

Por supuesto, los ví­deos que se suban a Amazon Video Direct podrán verse desde cualquier dispositivo, y todos los creadores tendrán un sistema de estadí­sticas que ayudará a saber desde cuántos minutos de un ví­deo se han visto hasta los ingresos proyectados, historial de pagos y el número de abonados.

Vimeo ya está trabajando en esta lí­nea, y Youtube está, poco a poco, ampliando sus opciones de monetización para no quedarse en el mismo sistema basado en publicidad, pero parece que Amazon tiene más cartas sobre la mesa, ya que los ví­deos se integrarán directamente en su propio «Netflix».

De momento Amazon tiene como objetivo atraer a los grandes creadores de ví­deo y redes multicanal, por lo que los usuarios normales que ponen ví­deos personales aún no tienen espacio en esta nueva solución.

Publicado en
Etiquetado
amazonyoutube

Comparte en: