Statpedia, herramienta online para crear gráficos y descargarlos gratuitamente

Statpedia

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando algunas de las mejores herramientas online para crear gráficos a través de Internet. Recientemente hemos descubierto Statpedia, una interesante página web que nos permite crear gráficos para insertarlos en nuestra web, descargarlos a nuestro equipo o compartirlos mediante un enlace.

Tal y como podéis ver en la web del proyecto (que cuenta con un modo de prueba para comprobar su funcionamiento), el uso de Statpedia es de lo más intuitivo. Una vez hayamos pulsado el botón “Create stat”, la web nos mostrará un completo panel de trabajo desde el que podremos comenzar a dar forma a nuestro gráfico.

A la izquierda de la interfaz veremos una tabla desde la que podremos ir añadiendo los datos del gráfico que queremos crear, y en la zona derecha de la interfaz iremos viendo en tiempo real cómo se va generando el gráfico de acuerdo a los datos introducidos. Por último, es interesante destacar la posibilidad de aplicar estilos a la tabla de datos.

Una vez hayamos terminado el gráfico podremos descargarlo a nuestro equipo (.PNG, .JPEG, .PDF y .SVG), compartirlo mediante un enlace o insertar el código correspondiente en nuestra página web. Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante, y lo mejor de todo es que su uso es completamente gratuito. Si os ha resultado interesante, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.