Microsoft presenta novedades en OneDrive y SharePoint

onedrive

OneDrive, el “dropbox” de microsoft para uso individual, y SharePoint, el sistema que ofrece a empresas para centralizar el acceso a documentos necesarios para grupos de trabajo, son las dos principales plataformas de documentos online de Microsoft, y ahora tienen algunas pequeñas novedades que pueden ayudar a ser más productivos en el día a día de trabajo.

Por un lado han anunciado que, dentro de pocos meses, será posible copiar archivos desde OneDrive a SharePoint, por lo que un documento creado en una cuenta personal puede enviarse a la biblioteca de un departamento correspondiente en la empresa de forma sencilla, sin necesidad de tener que bajarlo antes al ordenador. Poco después ofrecerán también la posibilidad de poder moverlo, no solo de copiarlo.

Indican también que han actualizado la plataforma de SharePoint para ofrecer una experiencia semejante a la que ya se tiene en OneDrive, ofreciendo incluso la posibilidad de destacar determinados documentos para que estén siempre en la parte superior de una biblioteca específica. Así, en un sector específico de la compañía, podemos mostrar rápidamente a todos los empleados las nuevas normas sin miedo a que otros documentos disminuyan su visibilidad.

La versión iOS de OneDrive también ha sufrido un cambio: ahora podemos acceder a los archivos de SharePoint desde el móvil, aunque en android y Windows Phone solo lo veremos dentro de algunos meses.

Por último, en la versión android de OneDrive, tenemos una sección ahora que permite “descubrir documentos”, destacando aquellos que más usamos en nuestro día a día.

Como veis, no hay ningún cambio extremadamente importante, pero son los pequeños detalles los que acaban ahorrando tiempo a los usuarios y, consecuentemente, marcando la diferencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.