Otra patente de Google: Un minicomputador insertado en tu ojo

Google quiere meternos sus servicios hasta por los ojos, literalmente. Con lentes tipo Google Glass, lentes de contacto y ahora también en forma de lentes insertados dentro del globo ocular, parecen no acabar las ideas y patentes de Google en lo que respecta a acomodarse en la vista de los usuarios.

En esta ocasión, la protagonista es una patente que involucra un dispositivo que se introduce dentro del ojo mas no sobre el ojo como los lentes de contacto. Para lograr ponerlo allí se seguiría un “sutil” proceso de tres pasos: Inyectar un fluido dentro de la cápsula lenticular del ojo, dejar que el dispositivo se deslice dentro del fluido hasta entrar al ojo, y dejar que se solidifique el fluido para que se “funda” con el ojo y el dispositivo adentro.

patente google

El dispositivo incluiría un controlador, una fuente de alimentación o sistema de carga externo y una buena cantidad de componentes biointeractivos. Sin embargo, sería característica su independencia contando en su interior con un “procesador, antena, controles de usuario, una pantalla y una interfaz de comunicación”; para esto último, por ejemplo, sería práctica una herramienta Bluetooth para comunicarse con un móvil cercano del que podría ampliar su manejo.

La realidad virtual y la gestión de elementos en visualización serían la clave de este peculiar minicomputador cuyos papeles de patente fueron registrados por Google en octubre del 2014 pero solo hasta esta semana han conseguido su publicación oficial.

Más información: Oficina de patentes de USA | Vía: SlashGear

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.