Google Classroom se actualiza con funciones para programar contenido

google classroom

Llegan novedades para todos los profesores que usan Google Classroom, la solución que nos permite crear clases, asignar tareas a los alumnos, enviar comentarios y gestionar todos los datos en una única plataforma.

La nueva función la presentan en el blog oficial de la compañía, y aunque parezca obvia, es algo que muchos han pedido desde hace tiempo y que solo ahora llega a la aplicación: la posibilidad de programar publicaciones para una fecha futura.

A partir de ahora los profesores podrán planificar las tareas y preguntas que quieran hacer en Google Classroom, de forma que los alumnos solo verán el contenido en la fecha especificada por el maestro. Esta programación de contenido se aplica tanto a tareas como a preguntas y anuncios, y podrán gestionarse en modo borrador y obtenerse una notificación cuando se hagan públicas.

Durante la próxima semana tendrán también novedades en las apps móviles, y ofrecerán notificaciones para que puedan seguir participando y ayudar a motivar a sus estudiantes. Más tarde, a finales de año, tendrán también la opción de enviar notificaciones a los padres, para que estén siempre informados sobre el progreso de los hijos dentro de clase.

Un proyecto que vale la pena acompañar de cerca, ya que las plataformas de organización de contenido que usan las escuelas hoy en día son bastante arcaicas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.