Tivo, adquirida por Rovi por 1.100 millones de dólares

Imagen: Web oficial de TiVo

Imagen: Web oficial de TiVo

En la actualidad contamos con multitud de servicios de streaming de vídeo que nos permite disfrutar de los contenidos multimedia en aquellos momentos que veamos oportuno pudiendo incluso disfrutar de estos contenidos a través de múltiples dispositivos y pudiendo volver a disfrutar de las escenas que más nos gustan con total facilidad.

Pero antes de la era del streaming de vídeo en la que vivimos, entre otras eras actuales, TiVo ha tenido su momento de gloria permitiendo a usuarios de televisión por cable, en abierto o por satélite la capacidad de programar la grabación de sus programas de tv favoritos a través de un dispositivo basado en un disco duro para su posterior visualización, teniendo la posibilidad de avanzar, retroceder, parar y rebobinar los contenidos grabados como si estuvieran grabados en cintas VHS.

En la actualidad, TiVo cuenta con más de diez millones de usuarios y ofrece sus servicios a través de diferentes mercados, incluido el español. Hoy es noticia ya que la compañía ha sido adquirida por Rovi por unos mil cien millones de dólares. Los consejos de administración tanto de TiVo como de Rovi han aprobado este acuerdo quedando aún pendiente la aprobación de los accionistas de ambas compañías. El cierre definitivo del acuerdo está previsto que se produzca en el tercer trimestre del presente año.

Será entonces, cuando se cierre el acuerdo definitivamente, cuando se genere una nueva compañía fruto de la unión de ambas, que llevará el nombre de TiVo y del cual estará al frente de la misma Tom Carson, actual CEO de Rovi. La nueva TiVo añadirá los 10 millones de usuarios disponibles actualmente a los 18 millones de usuarios de Rovi, posibilitando potenciar servicios innovadores a través de múltiples plataformas a la vez de poder ahorrar unos 100 millones de dólares anuales, según tienen previsto ambas compañías.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.