La app de Bing para iOS añade búsquedas a partir de imágenes

app bing ios

La aplicación oficial del buscador de Microsoft, Bing, ha recibido en iOS una flamante actualización que permite disponer de la cámara del móvil para apuntar a objetos y realizar consultas instantáneas a partir de las fotografías capturadas. De hecho, no solo funciona con las capturas inmediatas, también lo hace con las alojadas en la galería del móvil.

La idea es poder usar la imagen en vez de palabras para enriquecer y optimizar los resultados de las consultas de tal manera que su desagregación llega al punto de posibilitar buscar contenidos relacionados con objetos específicos dentro de las fotos. Para esto último, la app desplegará una interfaz de recorte para enfocar la consulta en lo marcado.

La magia, claro, está en la tecnología de reconocimiento de imágenes en la que trabaja Microsoft para hacer frente a lo ya disponible y ofrecido por Google y otros buscadores que ocupan la reverse image search o búsqueda de imágenes a partir de imágenes -por cierto, ya hemos hablado de varias de estas opciones-, pero como comentan en Venture Beat, en móviles aún no hay muchas opciones, y las pocas, ni se actualizan -caso de Google Goggles-.

En fin, la nueva función está a la mano a partir de hoy, lastimosamente, aún no aparecerá para las apps de Bing para Android y Windows Phone.

Enlace: Bing en la App Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.